Escrivá dice que los ERTE se quedarán de forma estructural

El Gobierno contempla prolongarlos más allá del 30 de septiembre ante el impacto del COVID-19

07.08.2020 | 00:44

palma – El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, aseguró ayer que el Gobierno contempla prolongar más allá del 30 de septiembre los ERTE ante el impacto del coronavirus en el turismo y mantener prestaciones y bonificaciones específicas para los fijos discontinuos del sector.

"Los ERTE han llegado para quedarse estructuralmente en España", afirmó Escrivá tras una reunión en Palma con el Ejecutivo balear y representantes del sector turístico, que le reclamaron medidas para contribuir al mantenimiento de las empresas.

El ministro indicó que en el sector turístico balear hay "problemas singulares que requieren tratamientos específicos" y prometió que se pondrán sobre la mesa en la reunión de la Mesa de Diálogo Social que se celebrará en Palma en septiembre. "Cada tres meses reevaluamos la situación" y en esa reunión se planteará "el esquema de los ERTE" a partir de septiembre, considerando las particularidades del sector turístico.

"Todavía queda un 20% por activar, que es más del triple que en el resto de España", agregó el ministro, que además de con representantes empresariales se reunió con los responsables de la administración de la Seguridad Social en las islas y con representantes sindicales.