- La Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado el Plan de Rescate al primer sector, con el que apoyará a los subsectores más damnificados por el COVID-19 con ayudas directas por un montante total de 1.100.000 euros. En concreto, podrán beneficiarse de este plan las siguientes actividades: pastoreo, sidra, txakoli, agroturismo, flores de corte y las explotaciones ganaderas que trabajan en espectáculos taurinos.

“El objetivo es paliar la precaria situación de rentabilidad a la que pueden enfrentarse muchas de las explotaciones de estos subsectores, contribuyendo a su continuidad, y con ello, al mantenimiento de la actividad económica, el empleo, y el dinamismo del entorno rural de Gipuzkoa”, señaló el diputado de Promoción económica, Turismo y Medio Rural, Imanol Lasa.

La información de la convocatoria y el impreso normalizado de solicitud estarán disponibles en la página web de Desarrollo Rural del Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural (www. gipuzkoa.eus/es/web/landagarapena/ayudas). Las solicitudes podrán presentarse en el registro electrónico (https://egoitza.gipuzkoa.eus/es/registro).