- El Gobierno Vasco a través del departamento de Desarrollo Económico ha puesto en marcha el programa Ardoa Mugagabe que, gestionado por Hazi, pretende paliar el mal momento que atraviesa el sector de las bebidas a consecuencia del cierre prolongado que se ha visto obligada a realizar la hostelería con motivo de la crisis del COVID-19.

Este programa ha habilitado 700.000 euros en ayudas que irán destinados a incentivar la innovación en la comercialización de estos productos a través de actividades como el marketing digital, el comercio electrónico y el fomento de los circuitos cortos.

Según considera el Ejecutivo vasco, estas técnicas representan unas nuevas formas de dar salida al excedente de producto que se ha creado durante los meses de confinamiento.

Esta medida de apoyo forma parte del acompañamiento financiero que desde el Gobierno Vasco, en colaboración con el Instituto Vasco de Finanzas, se ha habilitado para proteger la competitividad de la industria de las bebidas de Euskadi, en el que también se contemplan créditos en condiciones ventajosas. Este sector abarca a las empresas de vino de Rioja Alavesa, txakoli, sidra y cerveza artesana.

Junto con esta línea, también se ha puesto en marcha una oficina presencial de Ardoa Basque Wine Office en el edificio de la Cuadrilla de Rioja Alavesa en Laguardia. Sus instalaciones constituirán un punto de información para aquellos interesados en acceder a estas ayudas.