- El presidente de Euskaltel, Xabier Iturbe, destacó ayer que Euskaltel está en uno de los sectores “afortunados”, el de las telecomunicaciones, uno de los “pocos a los que no les ha impacto negativamente” esta crisis e incluso puede ser “positivo, a medio plazo”.

Iturbe realizó estas manifestaciones en la jornada organizada por Cebek y AED en Bilbao en la que se contó con testimonios de empresas como Euskaltel, Grupo Eulen, Batz-Automoción, Rafael Matías Tejidos o Puntuan Consulting. Durante su intervención, Iturbe señaló que “es la tercera crisis que vivo y es la primera que estoy en el lado bueno”.

Indicó que lo primero por lo que se preocuparon en Euskaltel fue la salud de los trabajadores y, desde el primer día, se decretó el cierre de oficinas y se implantó el teletrabajo que seguirá hasta septiembre, lo que afectó a la actividad.

El presidente de Euskaltel admitió que, desde el punto de vista del negocio, lo “más grave” es la incertidumbre respecto al impacto en la cuenta de resultados o en la morosidad. Sin embargo, la dirección constató que, a nivel de facturación, “aumentó muchísimo el consumo” y todos los servicios lo hicieron entre el 50 y el 100%, como Internet un 80%.