Airlite Comfort: consolidarse en el mercado como horizonte

15.06.2020 | 01:12
Borja Sánchez y Naiara Huesca de Airlite Comfort. Foto: N.G.

airlite comfort aspira a la internacionalización tras recibir el respaldo de un fabricante del sector

El origen de Airlite Comfort se encuentra en un estilo de vida muy activo que incide en el pilar que nos soporta, los pies. Los ingenieros Borja Sánchez y Natalia Huesca repararon en que no existían en el mercado unas plantillas que solucionaran estas molestias, y decidieron ser ellos quienes cubrieran esta carencia.

Tras varios meses de investigación en colaboración con podólogos, crearon un producto innovador con las tecnologías más avanzadas, según explica Sánchez, quien señala que su estructura interior formada por burbujas y su revestimiento de piel con un diseño ecológico garantizan la aireación y la ligereza. Y un aspecto importante es que no existe nada similar en el mercado.

Un salto importante fue el respaldo de un fabricante del sector, lo que permitió a estos dos jóvenes ingenieros comenzar a comercializar estas plantillas online. "No tuvimos que utilizar ningún crédito, conseguimos el respaldo del fabricante porque vio un producto interesante y seriedad", rememora Borja Sánchez.

Este emprendedor valora el apoyo que va a recibir de la aceleradora de empresas porque, si bien el primer paso, siempre difícil, está dado, también resulta de ayuda contar con expertos que les puedan dirigir hacia otros retos. Su objetivo es crecer, y hacerlo de manera ordenada pero con un buen ritmo. "Siempre damos el 120%, intentamos acelerar todo lo posible y llegar cuanto antes al mercado", señala.

En ese camino, "los consejos son muy útiles y te evitan el proceso de prueba-error", indica Sánchez, para señalar posteriormente los objetivos para un futuro próximo. "Queremos incrementar nuestra presencia en establecimientos" y, para ello, ya se encuentran en contacto con una marca de zapatillas que, de momento, prefiere no citar.

Precisamente el establecimiento de relaciones con agentes económicos del sector es una de las herramientas que quiere potenciar Airlite Comfort como medio para alcanzar mayores cotas de mercado, pero también para conseguir otro de sus objetivos, como es la internacionalización de su producto.

Borja Sánchez admite que la labor emprendedora no es fácil. "Tienes que dedicar mucho tiempo y esfuerzo a algo que no tienes garantía de que vaya a tener sus resultados". Sin embargo, subraya que "todos los quebraderos de cabeza se quedan a un lado cuando ves que tu producto tiene una buena respuesta de los clientes".