- El Gobierno de Reino Unido se hará cargo durante cuatro meses más, hasta el final del próximo mes de octubre, del pago del 80% del salario de los trabajadores afectados por suspensiones de empleo por causa de la pandemia, hasta un máximo de 2.500 libras (2.840 euros), con el objetivo de evitar despidos masivos en el país.

El ministro de Finanzas y responsable de Hacienda, Rishi Sunak, explicó en el Parlamento británico la prórroga durante un periodo de cuatro meses del Programa de Retención Laboral, aunque anunció que, desde el próximo mes de agosto, se pedirá a las empresas que compartan en parte el esfuerzo del Gobierno mediante el retorno gradual y a tiempo parcial de los empleados actualmente suspendidos.

“Hasta final de julio no habrá cambios de ningún tipo, pero entre agosto y octubre, el plan seguirá para todos los sectores y regiones del Reino Unido, pero con una mayor flexibilidad con el objetivo de apoyar la transición de regreso al trabajo”, indicó Sunak.

Se estima que unos 7,5 millones de empleados en Reino Unido, la cuarta parte del total, se beneficia actualmente de este programa, lanzado por el Gobierno en marzo. Paul Johnson, director del Instituto de Estudios Fiscales, estima que el coste del programa hasta octubre rondará los 100.000 millones de libras esterlinas (113.450 millones de euros).