- La Diputación de Gipuzkoa ha convocado para este próximo viernes una reunión excepcional del Consejo Territorial de Finanzas del territorio, con el objetivo de tratar la crisis sanitaria, social y económica generada por la pandemia de la Covid-19 y sus afecciones en las finanzas públicas.

Este encuentro ha sido acordado entre la institución foral y la Asociación de Municipios Vascos-Eudel, y la reunión se llevará a cabo de forma telemática, a las 11.00 horas.

El Consejo Territorial de Finanzas de Gipuzkoa reúne a Eudel, en representación de los municipios guipuzcoanos, y a la Diputación. En el caso de la institución foral, la representan el diputado foral de Hacienda y Finanzas, Jabier Larrañaga; la diputada de Gobernanza, Eider Mendoza; el diputado de Medioambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio; la diputada foral de Movilidad y Ordenación, Rafaela Romero; y la directora foral de Política Fiscal y Financiera, Bittori Zabala.

La ya segura merma de ingresos por una menor recaudación será el tema central que tratarán con los alcaldes de diferentes municipios guipuzcoanos.