- La Diputación de Gipuzkoa ha lanzado una plataforma online dirigida al tejido económico con el fin de poner a su disposición, de forma sencilla, toda la información de interés relativa a los programas, ayudas y recursos existentes para paliar los daños causados por el COVID-19 en la actividad económica.

www.gipuzkoa.eus/es/web/covid19ekonomia facilitará información actualizada sobre las medidas y ayudas para la actividad económica y el empleo, divididas según el tipo de régimen de actividad empresarial (particulares autónomos y empresas).

En cada caso, se ofrecen pautas y orientación en cuatro apartados: salud, ámbito laboral, ayudas públicas y fiscalidad, precisó ayer la institución foral en un comunicado.

La plataforma forma parte de la primera batería de medidas puesta en marcha por la institución foral para hacer frente a las consecuencias provocadas por la pandemia de COVID-19 en el ámbito de la actividad económica y el empleo, y se ha desarrollado junto a las agencias de desarrollo y entidades del tejido económico.

"En esta dura situación, es imprescindible que trabajadores, autónomos y empresas puedan conocer los instrumentos y recursos que ofrecen las distintas administraciones y todos los agentes del ecosistema de apoyo a la actividad económica de Gipuzkoa", explicó el diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural, Imanol Lasa.

Además, la plataforma pone al alcance toda una red de apoyo con el objetivo de ofrecer claridad en torno a los trámites a realizar y resolver las dudas que puedan surgir en el proceso de solicitud de alguna de las medidas que existe a disposición de trabajadores, empresas y autónomos.

Cuestiones sobre solicitud y gestión de ERTE; ayudas públicas; herramientas de financiación; normativa o fiscalidad se recogen en esta nueva herramienta, que facilita la interacción con agencias de desarrollo comarcales, patronales, así como con asociaciones empresariales y sectoriales.