donostia - Los centros tecnológicos vascos Tecnalia y Cidetec Energy Storage han sumado sinergias para desarrollar nuevas tecnologías y aplicaciones energéticas “integrales” basadas en el uso de baterías para la industria. El acuerdo fue rubricado ayer en Donostia por el presidente de Tecnalia, Emiliano López Atxurra, y el de Cidetec, Eduardo Junquera.

Los dos centros explicaron que esta colaboración permitirá “desarrollar nuevas tecnologías y aplicaciones energéticas basadas en el uso de baterías para los diferentes sectores industriales”, así como la puesta en marcha de “una de las mayores plataformas tecnológicas de Europa para la investigación y desarrollo de soluciones energéticas con almacenamiento”.

A ello añadieron que “esta alianza permitirá explotar las sinergias existentes entre ambas entidades”, donde Tecnalia “aportará su conocimiento en integración de aplicaciones y electrónica de potencia, entre otras”, mientras que Cidetec Energy Storage hará lo propio con su “experiencia en el desarrollo de baterías avanzadas”.

Ambas entidades suman así sus capacidades, con más de 100 investigadores, con el reto de integrar las energías renovables en más de 20 empresas en Europa en los próximos tres años.