donostia - Bankoa ha lanzado un nuevo producto pionero que consiste en un préstamo para la compra tanto de la primera como de la segunda vivienda que no hipoteca el bien inmueble, sino que solo requiere la garantía personal de quien lo contrata.

Esta fórmula es nueva en el sistema bancario estatal, pero en Francia una de cada cuatro compras de un piso se realiza por esta vía, tal y como ayer señaló el consejero delegado de Bankoa, Jesús Suárez.

Según informó la entidad bancaria, este préstamo se encuentra dirigido a un tipo de cliente de perfil medio y alto, con ingresos estables de alrededor de 75.000 euros anuales y alta empleabilidad.

Bankoa subrayó que la tramitación para su contratación es muy sencilla “y sus tarifas en las variante de variable y de fijo son muy competitivas”. El máximo que alcanza este préstamo es de 600.000 euros con un plazo de hasta 30 años.

El banco guipuzcoano se encuentra en disposición de ofrecer este nuevo préstamo gracias a la firma de un acuerdo con Camca, la filial especializada en seguro de caución del Grupo Credit Agricole, tal y como indicó ayer.

A este respecto, y con la referencia del mercado francés, Suárez añadió que “el hecho de que la demanda crece de forma continua nos ha llevado a trabajar en esta alternativa que ofrece flexibilidad”. - N.G.