donostia - El lehendakari Iñigo Urkullu recordó ayer que Euskadi ha sido reconocida por su capacidad en el pasado de proponer modelos de empresa alternativos y abogó por mantener esta actitud en el presente. “Necesitamos dar un nuevo impulso y ponernos en situación de cabeza en esta revolución de la empresa del siglo XXI”, dijo para añadir que Fabrika Nueva Cultura es un proyecto que camina en esa dirección.

El lehendakari participó en el acto de colocación de la primera piedra del centro de alto rendimiento de la transformación cultural de la empresa en el Parque Tecnológico de Miramon en Donostia, junto con los presidentes de las tres patronales vascas y una nutrida representación tanto institucional como empresarial.

En su intervención, Urkullu consideró que Fabrika Nueva Cultura se alinea con la estrategia del Gobierno Vasco orientada a fomentar la innovación, la internacionalización, la generación de empleo y la consideración del negocio como un proyecto común.

En este sentido, afirmó que Fabrika Nueva Cultura “avanza en la línea del nuevo modelo de empresa participativo e inclusivo que ha contado con el respaldo unánime de todos los grupos del Parlamento Vasco”, además de ser capaz de “transmitir ilusión de transformar la empresa desde las personas, desde la base, desde la formación y el talento”.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, afirmó que el centro contará con el apoyo de la entidad foral porque defienden los mismos principios: cohesión, competitividad, futuro y trabajo en común. - M.M.