donostia - El Grupo Euskaltel ha firmado un acuerdo sobre redes de móvil y fibra óptica con Orange España, que permitirá a la compañía vasca de telecomunicaciones ofrecer a sus clientes toda la tecnología de móvil y acceder a la totalidad de hogares desplegados por Orange en España mediante fibra óptica para ofrecer sus servicios avanzados convergentes de telecomunicaciones.
Según informó ayer el grupo vasco en un comunicado, el acuerdo alcanzado “sienta las bases marcadas en la hoja de ruta de Euskaltel para la próxima expansión nacional del grupo con las máximas garantías”.
El acuerdo, vigente hasta junio de 2024 en el móvil y sin fecha de finalización en el fijo, supone la renovación y mejora de los acuerdos mayoristas fijos y móviles que el Grupo Euskaltel mantenía con Orange.
Asimismo, este pacto permite al grupo vasco acceder a las redes FTTH y móvil más avanzadas con visibilidad a largo plazo, manteniendo la estructura de los acuerdos anteriores e incluyendo mejores condiciones y servicios innovadores.
ahorro de costes Además, el acuerdo supondrá para el Grupo Euskaltel un “ahorro significativo de costes”. “La mejora de los descuentos basados en el volumen permite al grupo acceder a ahorros tanto en redes móviles como fijas a través de modelos económicos optimizados”, añadió.
Euskaltel garantiza así para sus clientes el acceso a los servicios móviles de telecomunicaciones más avanzados a través de una red “de calidad de móvil”, al tiempo que se asegura de disponer de la capacidad necesaria para “poder dar respuesta a todas las nuevas necesidades de servicios de datos móviles que surjan en el futuro a los usuarios”.
En lo que respecta a la red de móvil, el Grupo Euskaltel y Orange España han renovado su acuerdo nacional de itinerancia. El acuerdo mantiene la posibilidad a futuro del Grupo de coinvertir con Orange España en hogares FTTH.
La inversión conjunta en FTTH permitiría al grupo de telecomunicaciones vasco obtener ahorros mediante la creación de un modelo económico opex/capex flexible, según aseguró ayer en el comunicado. - N.G.