donostia - El Grupo Irizar ha impulsado un “despliegue sin precedentes de su estrategia de marca, tecnología y sostenibilidad” en la Feria Internacional de Autobuses y Autocares Busworld, que se celebra del 18 al 23 de octubre en Kortrijk (Bélgica).

La firma vasca informó ayer en un comunicado de que presenta su gama completa de autobuses y autocares integrales, híbridos y eléctricos, así como “múltiples novedades tecnológicas”.

En el expositor de 2.000 metros cuadrados se pueden contemplar seis vehículos de última generación -dos unidades integrales marca Irizar, un autocar híbrido, dos autobuses eléctricos y un vehículo histórico-, que presentan innovaciones en cuanto a accesibilidad, seguridad, tecnología y sostenibilidad.

La feria se ha convertido además en el escenario de celebración del 130 aniversario del Grupo Irizar que, con sede en Ormaiztegi, cerró 2018 con una facturación de 750 millones de euros.

El nuevo director del grupo, Rafael Sterling, anunció que la compañía “continuará la senda del crecimiento” y apostará por los valores que dan fortaleza a la marca, la inversión en nuevos desarrollos tecnológicos y la sostenibilidad.

Irizar también anunció el acuerdo de colaboración suscrito con Mobileye del Grupo Intel, empresa líder mundial en el desarrollo de funcionalidades avanzadas dirigidas a abordar los diferentes niveles de automatización de los vehículos y mejorar su seguridad, eficiencia y la conectividad. - Efe