Síguenos en redes sociales:

Cómo conseguir préstamos en 10 minutos en Internet

Cómo conseguir préstamos en 10 minutos en Internet

Todos hemos visto la publicidad de entidades financieras que ofrecen un pequeño crédito en 5, 10 o 15 minutos, pero ¿cómo funcionan realmente? Vamos a dar un vistazo general sobre el proceso.

1 Elige un prestamista fiable

Lo primero es elegir un prestamista que sea de confianza. Necesitar préstamos en 10 minutos no justifica actuar irresponsablemente y lanzarse en brazos de un estafador.

Los comparadores de internet son una buena fuente de empresas fiables, porque si la empresa paga al comparador, al menos justifica pensar que también actuará lícitamente con sus clientes. No es una prueba definitiva, pero es un buen primer filtro.

2 Usa el simulador de crédito

Casi todos los prestamistas tienen un simulador de crédito gratuito con el que puedes saber lo que vas a tener que pagar.

Utilízalo para ver las condiciones estándar y si te convencen, puedes dar el paso de comenzar con la solicitud.

3 Empezar la solicitud: Registrarse

Registrarse es un proceso rápido y sencillo. Aunque varía de prestamista a prestamista, en general, los fatos que te van a solicitar son:

1. Nombre y apellidos

2. Dirección

3. DNI

4. Número de teléfono móvil

5. Cuenta bancaria

6. Correo electrónico

Estos datos suelen ser obligatorios y junto con la exigencia de que seas mayor de edad y residente en España, son los requisitos generales que prácticamente todos te van a pedir.

4 Da la cantidad que quieres pedir y datos para que comprueben tu solvencia crediticia

Aparte de tus datos personales, te pedirán que detalles la cantidad que quieres obtener y, posiblemente, que les envíes una imagen de tu DNI por las dos caras y el inicio de sesión de tu banco.

Aunque esto pueda parecer sospechoso, se debe a que escanean tus cuentas con un robot, de modo que luego pueden contestar a tu solicitud en pocos minutos. Si necesitas dinero urgente, esta es la forma más rápida. Ahora bien, siempre debes asegurarte de que la empresa a la que vas a dar datos tan comprometedores es fiable.

Si no te sientes cómodo dándolos, algo que es muy sensato, puedes contactar con ellos y pedirles que te den una alternativa para enviarles la información que necesitan. Sin embargo, esto retrasará bastante el proceso y ya puedes irte olvidando de conseguir una respuesta en 5 minutos.

5 Recibirás una respuesta en pocos minutos

Si has seguido el proceso automático, iniciando sesión en tu banco, lo normal es que recibas una respuesta vía SMS informándote de si se te concede el préstamo y dándote un link en el que deberás hacer clic si estás de acuerdo y quieres firmar el contrato.

Hasta aquí, no has firmado nada y todo lo que has hecho es sin compromiso. Por eso, si quieres seguir adelante, deberás dar una prueba de tu consentimiento que puede ser responder al SMS, hacer clic en un link o algo similar.

Si no haces nada, no recibirás el crédito y no tendrás que pagar nada.

6 Recibe el dinero, disfrútalo y devuélvelo

Recibirás el dinero de forma urgente, lo que se traduce en plazos de entre pocos minutos y 24 - 48 horas dependiendo de tu banco y el de la entidad.

Es el momento de usar el dinero para lo que quieras y empezar a ahorrar para poder devolverlo cuando se cumple el plazo.