donostia - Los trabajadores de la planta CIE Alurecy de Elgeta, perteneciente al Grupo CIE Automotive, iniciaron ayer lunes una huelga indefinida para protestar por el posible cierre de la fábrica, según informó LAB.

La misma fuente precisó que en estos momentos son 19 las personas que trabajan en esta planta dedicada al sector de la automoción.

El sindicato recordó que el pasado mes de junio la dirección de la firma anunció su pretensión de cerrar la fábrica y aseguró que en las diferentes reuniones celebradas con los representantes de la empresa apenas se han producido avances.

LAB acusó al grupo CIE Automotive de “desviar las cargas de trabajo a otras plantas” sin asignar ninguno de los nuevos pedidos a Elgeta para “poder presentar ahora la comunicación del cierre de la planta”.

“Por si esto fuera poco, pese a que cada vez nos acercamos más a la supuesta fecha de cierre de la planta, la dirección de la empresa no está garantizando la recolocación de los trabajadoras en otras plantas próximas del grupo”, denunció LAB.

También anunció que los trabajadores, que decidieron por unanimidad en asamblea la convocatoria de la huelga, llevarán a cabo diferentes movilizaciones, entre ellas una concentración este martes a mediodía frente a las instalaciones de la compañía.

No es la única empresa del grupo CIE Automotive que le plantea dificultades, puesto que ayer mismo los trabajadores de CIE Inyectametal situada en la localidad vizcaina de Abadiño convocaron tres semanas de huelga en demanda de un nuevo convenio de empresa.

En esta ocasión, la protesta tiene como finalidad lograr mejoras en sus condiciones laborales ante la “inflexibilidad” de la empresa. - Efe