donostia - Bankoa obtuvo durante el primer semestre del ejercicio actual un beneficio de cinco millones de euros, lo que significa incrementar en un 5% la cifra registrada en el mismo periodo de 2018. Los resultados correspondientes a la primera mitad del año también reflejan un aumento en la actividad con los clientes y una tasa de morosidad muy inferior a la media del sistema bancario estatal.

Bankoa informó ayer del balance del primer semestre de 2019 donde también destacan los 4.556 millones de euros relativos a negocio con los clientes, apartado que ha crecido un 7%. Respecto a la concesión de créditos, la entidad financiera con sede en Donostia destina un total de 1.966 millones de euros al riesgo con clientes, lo que representa un crecimiento del 5% que se distribuye de manera equilibrada entre empresas y particulares.

Los recursos de clientes ascienden a 2.590 millones que elevan en nueve puntos la cifra que registró en el primer semestre de 2018. Por otra parte, la entidad vasca presenta un 2,34% de tasa de morosidad, muy inferior a la de la media del Estado español, mientras que su calificación por parte de la agencia Fitch es de A- “solo igualada por dos de los mayores grupos bancarios españoles”, destacó Bankoa. - N.G.