Síguenos en redes sociales:

Uvesco adquiere once tiendas de Simply

La cadena de distribución guipuzcoana incrementa con esta compra su presencia en el territorio de Bizkaia

donostia - La cadena regional vasca de supermercados Grupo Uvesco que comercializa bajo las marcas BM y Super Amara ha alcanzado un acuerdo con la compañía Sabeco Banaketa (ligada a la francesa Auchan) para comprar once de sus establecimientos de la enseña Simply en Bizkaia.

Esta operación, que fue anunciada ayer por el grupo con sede en Irun, será definitiva tras la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), actualmente en curso, y el correspondiente proceso de auditoría legal.

Como consecuencia del acuerdo, Uvesco incorporará a su equipo a todos los trabajadores de las tiendas adquiridas, según afirmaron fuentes del grupo de distribución guipuzcoano.

Cinco de los establecimientos adquiridos se ubican en Bilbao, en concreto en Begoña, Rekalde, Islas Canarias, San Ignacio y Santutxu. Otros dos supermercados se sitúan en Barakaldo, en Gabriel Aresti y Juan Garay, mientras que otros dos de los adquiridos funcionan en Santurtzi, en Mamariga y Viñas. Los dos restantes se implantan en Portugalete, en las zonas de Peñota y Los Llanos. Las once tiendas abarcan una superficie comercial de casi 12.000 metros cuadrados.

En la actualidad, la cadena cuenta con un total de 221 supermercados, bajo las marcas BM Supermercados y Super Amara, implantados en Bizkaia, Gipuzkoa, Álava, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila, y dispone también de cuatro plataformas logísticas.

La cadena cerró el pasado ejercicio con una facturación total de 740 millones de euros, y cuenta con un equipo formado por 4.569 personas.

En Bizkaia, territorio donde se realiza esta operación y donde con anterioridad ya compró Ercoreca, cuenta con 90 supermercados BM y cuatro franquicias BM Shop, y da empleo a 1.594 personas. Bizkaia es el territorio en el que la presencia de la cadena es la mayor del grupo, tanto en establecimientos como en equipo humano.

Para los responsables de Uvesco, esta operación “supone reforzar la expansión de su modelo, basado en la calidad sobre tres pilares: el producto fresco, el servicio al cliente, y variedad de surtido”. - N.G.