Síguenos en redes sociales:

El Gobierno español reconoce la innovación de Spyro

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades concede a la firma donostiarra el sello de ‘pyme innovadora’

donostia - La firma donostiarra Spyro ha recibido del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades el sello pyme innovadora que reconoce la capacidad de desarrollar nuevos productos con una fuerte base tecnológica. Este certificado avala la apuesta por la innovación de la empresa especializada en la creación e integración de soluciones informáticas destinadas a mejorar la gestión de las empresas.

El director general de Spyro, Ricardo González, expresó ayer su satisfacción por la obtención de este reconocimiento que, según destacó, se une a anteriores certificados que valoran la labor innovadora de la empresa donostiarra como la ISO-9001 de calidad, la CMMI que también reconoce la calidad, en este caso en el desarrollo de software, y la Q de Oro de Euskalit a la Excelencia de la Gestión.

Spyro, son sede en el Parque Tecnológico de Miramon en la capital guipuzcoana, tiene como producto principal un software que lleva su mismo nombre y que mejora la eficacia de la gestión en la empresa. Según explica González, Spyro 360 “no es un software de gestión empresarial al uso”, puesto que “integra totalmente todos los ámbitos de la empresa y, en consecuencia, puede aprovechar sus sinergias”.

En esta línea, recordó que en la actualidad el valor añadido para incrementar tanto el número como la calidad de los negocios se encuentra en “aprovechar las innumerables posibilidades que ofrece la era digital”, esfuerzo que ha realizado la empresa guipuzcoana y por la que ha recibido el sello del Gobierno español.

“Se avecina una verdadera transformación”, advirtió Ricardo González, quien añadió que quien no adapte su actividad a esta situación “se irá quedando atrás”. - N.G.