Sarralle se adjudica dos proyectos en Portugal
La firma de Azpeitia renovará el sistema de aspiración de humos en dos plantas de la compañía Megasa
donostia - El Grupo Sarralle se ha adjudicado dos proyectos de la empresa Megasa, dedicada a la producción y distribución de productos siderúrgicos largos, para renovar el sistema de aspiración de humos en las dos plantas que la compañía posee en Portugal, en Lisboa (Seixal) y en Oporto (Maia).
Según explicó la firma guipuzcoana, el objetivo de ambos sistemas de aspiración es mejorar la extracción de humos de sendas plantas durante todo el proceso de fabricación. La nueva ecotecnología Bluesky-Plant, diseñada por Sarralle, supone “un avance tecnológico ya que con el filtrado de los humos y con la inyección de partículas de diversos materiales, se cumplen las limitaciones de las normativas medioambientales europeas más restrictivas”.
En esa línea, apuntó que el nuevo sistema de aspiración de humos de la planta de Lisboa es el de mayor alcance. La instalación ha sido diseñada para adaptarse a futuras ampliaciones de productividad, incorporando una mayor capacidad de extracción. Los trabajos estarán finalizados en diciembre de este año, cuando se pongan en marcha los nuevos equipos.
Por su parte, la instalación y puesta en marcha de los equipos en la planta de Maia, en Oporto, está prevista este verano. Sarralle ha realizado ambos proyectos “llave en mano”, lo que incluye los trabajos de ingeniería, fabricación, montaje y puesta en marcha. - E.P.
Más en Economía
-
Mercadona prevé comprar este año 180.000 toneladas de patata de origen estatal, más de 2.600 de Álava
-
El negociador comercial de la UE mantiene contactos constantes con EEUU para resolver la crisis arancelaria
-
Pradales anuncia una ley para proteger a la empresa familiar de Euskadi
-
El Gobierno decidirá el futuro de la opa de BBVA a Sabadell en junio y no prevé ningún problema con Bruselas