Iberpapel mejoró un 25 % su beneficio neto en el primer trimestre del año
Donostia- El grupo papelero guipuzcoano Iberpapel alcanzó un beneficio neto de 5,4 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 25 % más que en el mismo período del año anterior, ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha explicado en un comunicado que "los buenos resultados obtenidos por la papelera se deben principalmente al incremento del 23,25 % en las ventas de papel y al mantenimiento del precio de venta.
En su nota a la CNMV, Iberpapel resalta que el importe neto de la cifra de negocios mejoró un 20,54 % al alcanzar los 63,8 millones frente a los 53 millones del primer trimestre de 2018
El resultado operativo (ebitda) también reflejó una evolución positiva y llegó hasta marzo a los 9,5 millones, un 20 % más.
La venta de papel fue de 52,5 millones de euros, frente a los 42,6 millones registrados en el ejercicio precedente, lo que significó una mejora del 23,2 %.
Por otra parte, la Junta General de Accionistas de Iberpapel, reunida este jueves, acordó la propuesta del Consejo de Administración de remunerar a sus accionistas con un dividendo complementario y definitivo por importe de 0,30 euros brutos por acción correspondientes al ejercicio 2018.
Más en Economía
-
El Supremo rechaza que la indemnización por despido improcedente pueda aumentarse en los tribunales
-
Dos trabajadores mueren tras caerse el techo de una obra en Alcalá de Guadaíra
-
Zedarriak identifica la formación y atracción de talento como el reto más urgente para la economía vasca
-
Sapa recibe 2,3 millones del Perte VEC tras alegar contra el rechazo inicial