Iberdrola y Avia impulsan la movilidad eléctrica con el despliegue de puntos de recarga rápida en estaciones de servicio
DONOSTIA - Iberdrola y Avia han firmado un convenio de colaboración para el impulso de la movilidad eléctrica a través de la instalación de puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en las estaciones de servicio de esta compañía en el Estado. En un primer despliegue, ambas empresas trabajan en la instalación de los primeros 27 puntos de recarga, para lo que destinarán un importe de alrededor de 1,35 millones de euros.
Durante un acto celebrado en la sede de Avia en Donostia, la directora de Smart Solutions de Iberdrola, Raquel Blanco, y el director general adjunto de Avia, Kepa Etxebarri, han sellado este acuerdo cuyo objetivo es lograr una progresiva implantación del vehículo eléctrico con la instalación de la infraestructura necesaria en estaciones de servicio.
Estos primeros puntos de recarga, que estarán operativos en los próximos meses, se ubican en estaciones de servicio Avia de Gipuzkoa, Araba, Bizkaia, Cantabria, Huelva, Barcelona, Burgos, Ciudad Real, La Rioja, Madrid, Nafarroa, Palencia, Salamanca, Tarragona, Zamora y Zaragoza.
Gracias a este acuerdo, los usuarios que acudan a una de estas estaciones podrán cargar la batería de su coche "de forma rápida y sencilla" gracias a la aplicación para dispositivos móviles 'Recarga Pública Iberdrola' que la empresa ha desarrollado en el marco de su plan 'Smart Mobility' (solución global para la recarga del coche eléctrico).
Ambas empresas impulsan, de esta manera, "la movilidad eléctrica del futuro asegurando, de forma progresiva, la implantación de una red de puntos de recarga en lugares estratégicos".
Más en Economía
-
Las familias gastarán de media 425 euros en 'la vuelta al cole' 2025
-
La empresa dueña de los Labubu se hace de oro: Pop Mart quintuplica su beneficio hasta junio
-
Euskadi gana casi 9.000 cotizantes a la Seguridad Social en el último año
-
Hendaia se moviliza contra el aeropuerto de Hondarribia: cambiar vuelos o cerrarlo