la gestión eficaz de la empresa que otorgue prioridad a la innovación y al valor añadido sin renunciar a integrar a las personas que conforman la empresa es la máxima que defiende Amaia Gómez Legorburu, directora general de las firmas DMP y Zehatz, quien ayer recogió el premio de Aspegi a la Mejor Directiva/Profesional 2018.

La ingeniera de Arrasate accedió en 2012 a la dirección general de las dos empresas pertenecientes al Grupo Egile XXI con el objetivo de imprimir a la gestión un rumbo enfocado a la excelencia y a la especialización en una actividad muy avanzada como es la de la mecánica de alta precisión.

Según destacó Aspegi, la directiva guipuzcoana ha realizado una fuerte apuesta por la innovación, la gestión excelente, el valor añadido y las inversiones en nuevas tecnologías como hoja de ruta para situar a DMP y Zehatz en posiciones líderes en un mercado que se centra en los sectores de la aeronáutica, la salud o la alimentación.

Alicia Gómez Legorburu ha aplicado esta visión sin olvidar al que desde ámbitos empresariales se considera el mayor activo de una compañía como es su plantilla. Sus nuevos modelos de trabajo priorizan la integración de los empleados en la actividad de la empresa y potencian la igualdad de oportunidades y las nuevas herramientas de comunicación.

Aspegi también subrayó la capacidad de la directiva de implantar procesos de transformación cuyo eje central son aspectos como el liderazgo basado en valores, “siendo consciente de que el éxito y la sostenibilidad de las organizaciones dependen de la alineación de la cultura y estrategia corporativa”.

Ingeniera técnica industrial por Mondragon Unibertsitatea e ingeniera superior informática por la Universidad Paul Sebattier de Toulouse, la arrasaterra Alicia Gómez Legorburu recala en Egile XXI tras haber ejercido responsabilidades en empresas de renombre como ITP. - N.G.