donostia - El departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco invitó ayer, a través del Grupo SPRI, a las empresas tractoras vascas a participar en la tercera edición del programa público-privado de aceleración de startups Bind 4.0.
El Ejecutivo vasco destacó que es una iniciativa de carácter internacional dirigida a impulsar el desarrollo de las mejores startups con soluciones basadas en las nuevas tecnologías de la industria 4.0 y aplicadas a los ámbitos de la manufactura avanzada, la energía y la salud.
En la segunda edición, celebrada el pasado año, las empresas colaboradoras seleccionaron un total de 27 startups con las que están desarrollando un total de 40 proyectos, lo que ya representa un incremento del 150% respecto al programa Bind 4.0 de 2016.
El Gobierno Vasco subrayó que el programa se consolida como una “potente plataforma” de innovación abierta y supone una “excelente” oportunidad para las empresas tractoras, ya que agiliza la identificación y el contacto con el “mejor talento mundial”.
El encuentro, que tendrá lugar el 2 de marzo en Bilbao, está dirigido a empresas vinculadas a los ámbitos de manufactura avanzada, energía y salud, con al menos un centro de actividad en Euskadi, una plantilla total de más de 250 personas empleadas, un “compromiso real” por trabajar con startups, así como disponibilidad de dedicación y presencia de personal interno en las distintas actividades contempladas en el programa. - E.P.