donostia - La Asociación de Empresas Familiares de Euskadi (Aefame), a través de su red de jóvenes Kimua, ha abierto el plazo de inscripción para realizar prácticas en empresas familiares ubicadas en el Estado y en el extranjero.

La iniciativa pretende contribuir al proceso de continuidad en la empresa familiar vasca y “apuntalar en Euskadi su consolidación y crecimiento, preparando a los jóvenes para ello”, destacó Aefame.

El programa tiene dos ejes. El primero es la posibilidad de realizar prácticas a nivel mundial a través de la Asociación Family Business Network, la Organización Mundial de la Empresa Familiar, con quien Aefame colabora a través del Instituto de Empresa Familiar. Se encuentran dirigidas a jóvenes que están aún estudiando, con una duración de entre uno y tres meses en verano, así como para jóvenes graduados o con un MBA que buscan su primera experiencia laboral.

La segunda modalidad es realizar prácticas en Euskadi o en el Estado. La relación entre Aefame y el resto de asociaciones territoriales de la empresa familiar permite la posibilidad de realizar prácticas en empresas familiares pertenecientes a las distintas asociaciones territoriales. Además, Aefame puede también gestionar prácticas entre sus asociados de Euskadi. - E.P.