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Ulma Handling Systems eleva un 167% su cartera de pedidos

En los dos próximos años producirá por valor de 230 millones de euros, el 62% en el exterior

Ulma Handling Systems eleva un 167% su cartera de pedidos

donostia - Ulma Handling Systems, la división de logística del Grupo Ulma, tiene una cartera de pedidos para este año y 2019 que alcanza los 230 millones de euros, lo que significa incrementar en un 167% la cifra con la que cerró 2016 y un 352% la que presentaba a finales de 2015. Estos números que la cooperativa calificó de “históricos” resultan de establecer alianzas con compañías “líderes en sus sectores”, según avanzó ayer su gerente, Juan Jesús Alberdi.

El esfuerzo realizado por la ingeniería de Oñati se ha focalizado de manera especial en los mercados exteriores y, de hecho, el 62% del conjunto de los pedidos obtenidos para el próximo bienio se ubican en el ámbito internacional, donde reconocidas empresas cuentan con su colaboración para implantar en sus factorías soluciones avanzadas de logística.

Así, Ulma Handling Systems citó como ejemplos de encargos el acordado con la cadena minorista francesa Intermarché, para la que se va a diseñar un proyecto de automatización intralogística que se aplicará a una de sus empresas, LUG.

También la papelera Samseng con sede en Argentina, propietaria de la marca “Elegante”, ha mostrado su interés por la actividad de la cooperativa guipuzcoana, con la que ha cerrado un contrato que contempla el diseño de un sistema automatizado de su logística que persigue “incrementar al máximo los ratios de productividad y flexibilidad”, informó Ulma Handling Systems.

Estos dos contratos alcanzados a nivel internacional son solo un ejemplo de la amplia cartera de pedidos para la que la cooperativa de Oñati se está preparando. Concretamente en Francia, donde la ingeniería se encuentra inmersa en “una senda de crecimiento”, su filial se ha reforzado con un incremento de la plantilla del 200%, tal y como informó ayer.

Otro de sus mercados prioritarios es Brasil donde, a pesar de la difícil situación económica que ha atravesado durante los últimos años con una fuerte devaluación de la moneda y actualmente una recuperación en ciernes, Ulma Handling Systems ha registrado un crecimiento del negocio y, para dar respuesta a las nuevas demandas, ha elevado un 30% la plantilla de su filial brasileña.

En territorio español, donde se encuentra el 38% de su cartera de pedidos, la cooperativa de Oñati destacó el encargo realizado por la industria alimentaria toledana Cárnicas Tello para construir un segundo almacén automático que responda a las necesidades logísticas de la empresa.

innovación La “intensa” actividad de la cooperativa del Grupo Ulma que se desarrollará durante el próximo bienio se explica, según recordó la firma, en los altos niveles de innovación que imprime a sus proyectos y que valoran unos clientes pertenecientes a diversos sectores como la alimentación y bebidas, gran distribución, textil, automoción, farmacia o ferretería.

Su gerente, Juan Jesús Alberdi, indicó que la base se encuentra en que “una adecuada automatización del sistema intralogístico requiere una comprensión total de las necesidades presentes y futuras de la empresa, y es a partir de ahí cuando las ventajas de la automatización se hacen visibles en toda la cadena de suministro”.

230

millones de euros es la cifra a la que asciende la cartera de pedidos a realizar entre 2018 y 2019. Este número es un 167% superior al alcanzado a cierre de 2016 y un 352% al de 2015.

200%

es el porcentaje en el que Ulma Handling Systems incrementará la plantilla de su filial en Francia para hacer frente a una demanda creciente.