donostia - RL Components, compañía del grupo guipuzcoano CAF, suministrará al metro de Bilbao un “torno en foso para el diseño de los bogies” y se encargará de su instalación, así como de diseñar y ejecutar la obra civil asociada a su implantación.
El Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB), que gestiona el metro de Bilbao, ha sido el organismo responsable de la adjudicación de este contrato con un importe cercano al millón de euros.
Según informa la filial de CAF, radicada en Tolosa, esta operación le permitirá “contribuir al plan de crecimiento” que su matriz “está impulsando en el negocio de servicios” y que “incluye cuestiones como el mantenimiento, la rehabilitación y el suministro de recambios”.
Así, la empresa ferroviaria con sede en Beasain apuesta por encargos que no se limiten al suministro de unidades, sino que contemplen también los servicios que requerirá su funcionamiento.
Esta estrategia, unida a su compromiso con la innovación y el estudio de productos que contribuyan al avance de la movilidad sostenible, son los retos a los que ahora se enfrenta la firma guipuzcoana.
RL Components es la empresa de CAF responsable de suministrar repuestos ferroviarios y equipamiento de taller a nivel mundial y ha conseguido recientemente contratos de relevancia tanto en España como a nivel internacional, en lugares como Irlanda, Hong Kong, Australia y Colombia. - N.G.