Síguenos en redes sociales:

Competencia autoriza la fusión de Bankia y BMN

La entidad de Goirigolzarri ultima las cifras del impacto de la operación, que podría suponer 2.000 despidos

madrid - La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase el proceso de fusión entre Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN), aprobado en septiembre y que culminará a finales de este año.

La compañía que preside José Ignacio Goirigolzarri se encuentra aún cerrando los números del impacto que tendrá sobre su plantilla y su red de oficinas la fusión con BMN, aunque ya se ha avanzado que habrá un importante ajuste de personal. Según el calendario previsto por ambas entidades, BMN y Bankia obtendrán las autorizaciones restantes para su unión antes de final de año, mientras que la integración informática tendrá lugar en el segundo trimestre de 2018.

Por su parte, el consejero delegado de BMN, Joaquín Cánovas, se incorporará al comité de dirección de Bankia cuando se lleve a cabo la integración de ambas entidades. En concreto, Cánovas será designado director general adjunto de Participadas y Negocios Asociados, responsable de la gestión de las participadas por el banco, el negocio de seguros, la red agencial y el desarrollo de las alianzas.

La fusión entre Bankia y BMN supondrá un ajuste de personal de unos 2.000 empleados. El grueso del proceso, que se acometerá el próximo año y afectará a ambas plantillas, se concentrará en los servicios centrales y en la red comercial de Alicante, tal y como avanzaron distintos medios el mes pasado. - E.P.