donostia - La diputada guipuzcoana de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, junto con representantes de los ayuntamientos de Urola Garaia y Beterri-Buruntzaldea, presentó ayer el proyecto Erakide que se ha desarrollado en estas comarcas y que persigue que los trabajadores de la empresa se impliquen en el desarrollo de modelos de negocio que sean sostenibles y se arraiguen en el territorio.
El espíritu de esta iniciativa se basa en situar al empleado en el centro del proyecto empresarial para que aporte sus ideas y, de este modo, se comprometa con su futuro. Esta experiencia se inició hace dos años, cuando se creó una herramienta que permite que tanto dirección como plantilla realicen conjuntamente una reflexión crítica sobre el funcionamiento de la empresa.
A partir de un primer análisis, se recogen las aportaciones de los participantes para la consecución de una gestión empresarial que tenga en cuenta el entorno en el que se ubica, la igualdad y la participación. “El proceso no solo tiene por objeto transformar a las entidades que participan, sino también a las personas que colaboran”, indicó ayer la entidad foral guipuzcoana.
De este modo, el negocio contribuye a la mejora de todo el entorno y se potencia su enraizamiento, según señaló. - N.G.