DONOSTIA. La cuarta edición de Donostia WeekINN, la Semana de la Innovación de Donostia, ofrecerá del 23 al 27 de octubre un total de 78 actividades para empresas, investigadores, universitarios y escolares en 37 lugares distintos, lo que convertirá a la ciudad en "un ecosistema innovador".
La iniciativa, que arrancó en 2014, ha sido presentada hoy por el concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, cuyo departamento la organiza a través de la sociedad Fomento de San Sebastián.
Según informa esta entidad municipal en un comunicado, serán en total más de 200 horas de charlas, sesiones, talleres y otras actividades, de acceso gratuito, en las que expertos internacionales y agentes de distintos sectores "pondrán en valor el ecosistema innovador como motor de cambio, crecimiento y cohesión" en la capital guipuzcoana.
La Semana se desarrollará este año bajo la temática denominada "Connecting Talent", que alude a la necesidad de "conectar para innovar a través de las personas" y que dividirá las actividades en tres bloques: Educación, empresa y conexión internacional.
Una carpa en el Boulevard para demostraciones de innovación y tecnologías, con talleres de robótica y sesiones de "testeo tecnológico"; el Palacio Kursaal con una jornada para jóvenes y el Salón de Plenos del Ayuntamiento con una competición escolar, son algunas de las localizaciones y acciones programadas.