Síguenos en redes sociales:

Un incendio destruye el pabellón de la empresa Olatu en Oiartzun

Ocho bomberos y un trabajador fueron atendidos por inhalación de humo y como consecuencia de las altas temperaturas

donostia - Un incendio de grandes dimensiones calcinó ayer el pabellón que fabricante de tablas de surf Olatu tiene en el polígono industrial de Ugaldetxo, en Oiartzun, que requirió la actuación de cuatro parques de bomberos para conseguir controlar el fuego cuatro horas más tarde de ser declarado.

El suceso se produjo a las cinco de la tarde de ayer cuando, por causas que se investigan, se originó un incendio en una empresa de larga tradición en el territorio. Las llamas rápidamente se propagaron por las instalaciones del pabellón, potenciadas por los productos que utiliza Olatu para construir las tablas de surf que, además de la madera, requieren un recubrimiento con productos químicos.

Las dimensiones del fuego obligaron a actuar a los parques de bomberos de Donostia, Bidasoa, Zarautz y Legazpia, que trasladaron sus efectivos para tratar de apagar y controlar el incendio, lo que finalmente se consiguió hacia las nueve y cuatro de la noche, cuando se estableció un dispositivo de control para evitar que las llamas volvieran a propagarse.

atención médica Como consecuencia del incidente, en un primer momento los efectivos sanitarios que también acudieron al polígono de Ugaldetxo en Oiartzun atendieron a uno de los trabajadores de Olatu por inhalación de humo, aunque no fue necesario trasladarlo a ningún centro médico.

Las labores de extinción del incendio también afectaron posteriormente a otros ocho bomberos. Seis de ellos tuvieron que ser evacuados a diversos centros médicos para ser atendidos de las consecuencias de la inhalación de humo que realizaron en las tareas de la extinción del incendio y las altas temperaturas. Otros dos, en cambio, pudieron ser atendidos por los efectivos sanitarios en la ambulancia desplazada.

Las proporciones que adquirió el incendio recomendó evacuar también a los trabajadores que se encontraban en los pabellones contiguos al de Olatu por precaución. Las patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Local desplazadas procedieron a vaciar las instalaciones empresariales de alrededor, que en principio no habrían sufrido afecciones de importancia.

Del mismo modo, la carretera GI-2132 tuvo que ser cortada para evitar accidentes. Según informó el departamento vasco de Seguridad, el tráfico por este vial fue restablecido poco antes de las diez.