Nicolás Correa cierra la planta de Itziar
Trasladará toda su actividad y los empleados de la fábrica guipuzcoana a la sede de Burgos
donostia - El grupo Nicolás Correa, dedicado a fabricar máquina-herramienta, comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la decisión de su consejo de administración de concentrar su actividad en la planta de Burgos y trasladar allí a todos los trabajadores de la factoría guipuzcoana de Itziar, que absorbió en 2005.
Según informó ayer la CNMV, el próximo 20 de enero se va a iniciar un procedimiento de “traslado colectivo” que afectará a la totalidad de la plantilla de Nicolás Correa de Itziar, antiguamente denominada Industrias Anayak que llegó a contar con cuatro centenares de trabajadores.
La firma también indicó que el mismo día de ayer procedió a comunicar a los representantes legales de los trabajadores de dicho centro su decisión.
La empresa ha explicado a la CNMV que esta decisión se ha basado “puramente en causas productivas y económicas” y con el objetivo de conseguir una organización “más eficiente”.
La cifra de negocio en Nicolás Correa SA desde el ejercicio 2014 se ha estabilizado en el entorno de los 44 millones de euros, tal y como se contempla en sus cuentas de resultados. Aunque aún no existen cifras oficiales, se estima que en el ejercicio 2016 también cerrará en ese entorno de facturación.
Esta cifra, a juicio de la empresa, no justifica mantener las dos plantas abiertas. Según argumentan, en la planta de Burgos existe capacidad física necesaria para absorber por completo la actividad productiva.
ELA confirmó ayer que Nicolás Correa informó a la plantilla de Itziar de su decisión, aunque no aportó ningún detalle más. Los representantes sindicales están emplazados a una reunión que se celebrará la próxima semana. - Efe / N.G.