El comité de Edesa pide “compromiso de futuro”
La dirección confirma que el ERE durará dos semanas en la línea de cocción y cuatro en la sección de lavado
donostia - El ERE temporal planteado por la empresa Fagor CNA para la planta de Edesa Industrial en Garagarza (Arrasate) afectará durante dos semanas a la línea de cocción y cuatro a la de lavado.
El comité de empresa informó de que ayer mantuvo la segunda reunión de consultas del ERE con la dirección de la compañía, ante la que ha vuelto a reiterar su oposición a este plan, que afecta a las líneas blancas de Edesa Industrial, en las que trabajan unas 200 personas.
El comité, una vez escuchadas las explicaciones de la dirección, indicó que este plan “no es la solución a los problemas estructurales de la empresa”. “Reiteramos la necesidad de un plan de viabilidad que garantice la estabilidad de este proyecto, que entendemos que puede ser sostenible”, añadió.
Fagor CNA remitió la semana pasada un comunicado en el que anunciaba que Edesa Industrial trabaja en su nueva gama de productos de línea blanca para 2017, algo que, según dijo, “requiere la adecuación de las capacidades productivas de la compañía a los requerimientos del mercado”. - Efe
Más en Economía
-
Euskadi destina 1,5 millones a sociedades laborales y cooperativas afectadas por aranceles
-
El Gobierno vasco firma un acuerdo para la fabricación de baterías en Euskadi
-
El Puerto de Pasaia moderniza su red eléctrica para responder a los buques graneleros
-
Euskadi flexibilizará la normativa para convertir 7.500 locales vacíos en viviendas