La filial de la sueca Roxtec se traslada de Madrid a Donostia
La división ibérica dirigida por Iker Goenaga elevó un 20% su cifra de negocio en el último ejercicio
donostia - La filial ibérica del grupo sueco Roxtec, líder mundial de paso de cables y tuberías con una solución modular flexible, ha completado su traslado desde la madrileña Leganés a Donostia, donde ya ha comenzado su actividad desde las oficinas del Parque Empresarial Zuatzu.
A finales del pasado año, Roxtec Sistemas Pasamuros anunció su intención de trasladarse a Donostia con el objetivo, según avanzó, de “ofrecer una mayor cercanía con una gran parte de su cartera de clientes”. La actividad de esta firma dirigida por Iker Goenaga, hijo del histórico Iñaki Goenaga que fundó Tekniker, se dirige a sectores como el de las energías renovables, los bienes de equipo, el material rodante y las ingenierías, cuya presencia en Euskadi es muy relevante.
La división ibérica del grupo sueco también valoró la cercanía del alto número de centros tecnológicos que se ubican en territorio vasco para tomar su decisión, dado que la innovación de los productos que oferta es uno de los factores a los que otorga mucha importancia desde sus inicios.
El comienzo de la actividad en territorio guipuzcoano “permite unas oportunidades de mayor visibilidad dentro del tejido empresarial vasco y establecer unas relaciones más directas para el diseño y desarrollo de los proyectos industriales”, señaló su director general, Iker Goenaga.
La filial del grupo sueco se ha situado como “referente” en soluciones de sellado de cables y tuberías para un buen número de sectores, según informó. Respecto a la relevancia que en su actividad tiene la innovación, como ejemplos subrayó la “constante” presentación de nuevas referencias de pasamanos de cables y tuberías, junto con su presencia en los principales foros sectoriales como el Clúster vasco de Energía, el Foro Marítimo Vasco, Railgrup o Enertic.
resultados La implantación de esta compañía en Gipuzkoa es una buena noticia para el territorio por la contribución que realizará a su desarrollo empresarial y económico. A este respecto, cabe destacar que durante el pasado ejercicio Roxtec Sistemas Pasamuros elevó un 20% su cifra de negocio. Su solidez también se demuestra en que desde 2009, y atravesando los peores años de la crisis, la empresa ha logrado duplicar sus ventas.
El traslado a unas oficinas de 200 metros en Donostia donde se instalarán los servicios comerciales y técnicos incorpora otro cambio en su estructura. Así, la directiva ha decidido externalizar la operativa logística, por lo que los pedidos comerciales se enviarán directamente al cliente desde su plataforma en Holanda.
Roxtec Sistemas Pasamuros forma parte del grupo Roxtec que, a su vez, se encuentra integrado en el grupo Mellby Gaard, que en la CAV cuenta con la empresa Feralco, con sedes en las localidades guipuzcoanas de Alegia y Leaburu. Esta multinacional tiene una cifra de negocio que alcanza los 570 millones de euros.