Pioneros en innovar en las empresas
La compañía guipuzcoana fue de las primeras en introducir la electrónica en el tejido empresarial
donostia - “Aquí la máquina herramienta siempre ha pecado de utilizar solo la mecánica sin incorporar elementos electrónicos”, asevera Bittor Larraioz quien, consciente de esta carencia, decidió ya en 1988 dar soporte electrónico a los fabricantes de este sector con los resultados actuales, cuando las firmas vascas de máquina herramienta tienen un reconocimiento a nivel mundial por sus avanzados procesos que permiten una producción más competitiva.
“Ofrecemos un producto al fabricante que permite diferenciar sus máquinas del resto porque le damos un control para integrar una inteligencia superior”, explica Larraioz para añadir que “es una área de negocio que crece cada día más”.
Si bien la empresa de Aia tiene como clientes a los principales productores de máquina herramienta vascos, también tiene entre sus clientes a empresas radicadas en el extranjero, fundamentalmente en Estados Unidos y en Japón, donde trabaja con Kawasaki, y LinMot de Suiza.
Larraioz Elektronika trabaja actualmente en proyectos muy diversos, entre los que se encuentra un sistema de posicionamiento de barras de grafito para reactores nucleares, la disposición de una nueva planta de soldadura o el clavado de agujas en cuadro de instrumentos de automóviles. - M.M.
Más en Economía
-
El Supremo rechaza que la indemnización por despido improcedente pueda aumentarse en los tribunales
-
Dos trabajadores mueren tras caerse el techo de una obra en Alcalá de Guadaíra
-
Zedarriak identifica la formación y atracción de talento como el reto más urgente para la economía vasca
-
Sapa recibe 2,3 millones del Perte VEC tras alegar contra el rechazo inicial