donostia - El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, aseguró ayer que la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, conocía “hace tiempo” el propósito de la multinacional siderúrgica Arcelor Mittal de cerrar la planta de la localidad guipuzcoana de Zumarraga.
En una entrevista en Euskadi Irratia, Muñoz criticó que, tanto Tapia como el resto de miembros del Gobierno Vasco “repiten cada vez más lo de que esto es lo que hay”, lo que significa, en su opinión, que “la política y, sobre todo los gobiernos, se adecuan, lo aceptan todo y se resignan, abandonando el modelo social”.
“Nosotros sabemos hace tiempo que la intención de la empresa es cerrar Zumarraga, y la consejera Tapia también. Los gobiernos están en una posición muy cómoda, y muchas veces nos dicen que esto es lo que hay y que hay que aceptarlo, y que no entienden por qué seguimos planteando que hay alternativa”, explicó.
El dirigente sindical lamentó la actitud del Gobierno Vasco, porque “ha dado por buenos” los argumentos de la empresa y “le ha dado su apoyo para que siga adelante con su propósito”. - E.P.