dOnostia - El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, afirmó ayer que Bankia está “perfectamente preparada” para hacer frente a las posibles consecuencias de la sentencia del Tribunal Supremo sobre la salida a Bolsa de la entidad, ya que cuenta con 1.800 millones de euros en provisiones.

Luis de Guindos señaló que el fallo que obliga a devolver el dinero de dos suscriptores de su oferta pública de acciones y abre la vía a miles de nuevas reclamaciones, deja “cada vez más claro” que la salida a bolsa fue “un error”, como ya dijo en 2012.

El ministro destacó que Bankia había incrementado sus provisiones “de manera muy notable”, hasta los 1.800 millones de euros, “y eso pone de manifiesto que está perfectamente preparada para hacer frente a las posibles consecuencias que se podrían producir”.

De Guindos expresó su “respeto absoluto” a la sentencia, que aún no se conoce de manera completa, tanto por parte del Fondo de Reordenación Ordenada Bancaria (FROB), principal accionista de Bankia vía BFA, como de la propia entidad.

La organización de consumidores OCU aseguró que la sentencia del Tribunal Supremo conocida el miércoles, que anula la venta de acciones de Bankia en su salida a bolsa porque no se dijo la verdad sobre la realidad financiera del banco supone un respaldo a las tesis de OCU y permitirá a los afectados recuperar su dinero. - Efe