donostia - La emblemática cooperativa del mueble Lan-Mobel, con sede en Azpeitia y creada en 1957 en el mismo municipio, sufrió el sábado la pérdida de su gerente, Iñaki Arzallus Lasa, un ingeniero de 40 años, que falleció de forma inesperada en su localidad, Azpeitia, donde era una persona muy conocida. Arzallus, que deja esposa y dos hijos, residía en la calle Enparan y frecuentaba mucho el barrio de Sanjuandegi, donde residen sus aitas.
Era un amante del deporte y practicaba el running en sus momentos de ocio, por lo que era una persona conocida en el pueblo, de importante tradición atlética. Arzallus se integró en Lan-Mobel en enero de 2004 procedente de otra compañía azpeitiarra, Químicas Irurena, donde entró como director de producción desde diciembre de 1999.
En su primera etapa en Lan-Mobel, compañía dedicada al diseño y fabricación de mueble moderno para el hogar, ejerció de director adjunto. Ese periodo de dos años y cuatro meses le sirvió para dar el salto a director industrial en 2006. Desempeñó ese puesto en Lan-Mobel hasta abril de 2009, fecha en la que pasó a ser responsable de producto y comunicación. Desde diciembre de 2013 llevó la gerencia.
Su fallecimiento ha causado una gran conmoción en Azpeitia, ya que Arzallus estaba muy arraigado en el pueblo y aunque se formó como ingeniero en la Universidad de Navarra había desarrollado su carrera profesional en casa, donde además era bien conocida su afición a las carreras atléticas populares.
El funeral tendrá lugar hoy, a las siete de la tarde, en la parroquia San Sebastián de Soreasu, en Azpeitia. Goian Bego. - M. Mujika