Síguenos en redes sociales:

El grupo Uvesco invierte cuatro millones de euros en su plataforma logística de Irun

Las nuevas instalaciones ampliadas se pondrán en funcionamiento a finales de año con un moderno equipamiento

El grupo Uvesco invierte cuatro millones de euros en su plataforma logística de IrunN.G.

donostia - El grupo Uvesco ha previsto invertir cuatro millones de euros en la plataforma logística que tiene operativa en el barrio de Ventas de Irun con el objetivo de responder al incremento de actividad que ha previsto para los próximos años.

La intervención consistirá en una ampliación de las actuales instalaciones, que pasarán a disponer de más de 8.400 metros cuadrados. En esta superficie ha previsto instalar nueve muelles de expedición completamente refrigerados y dotados de las últimas tecnologías.

La actividad de la plataforma se centra en la gestión del producto fresco, y esta actuación de mejora responde a la apuesta decidida de Uvesco por los alimentos naturales y locales, según subrayó ayer el grupo.

Los cuatro millones de euros no se destinarán únicamente a la construcción de nuevos espacios en las actuales instalaciones, sino que también se dedicarán a mejorar los equipos en vigor.

Así, Uvesco tiene planeado introducir los últimos avances tecnológicos que han surgido en el ámbito de la conservación alimentaria. El objetivo es garantizar la frescura y la calidad del producto que gestiona, todo fresco y con preminencia del aspecto local.

Las frutas, verduras y hortalizas se tratarán con un moderno equipamiento, que también asegurará la correcta manipulación de los pescados, mariscos, congelados y helados.

La mercancía llegará en las condiciones adecuadas a los establecimientos comerciales del grupo, que ejercen su actividad en Gipuzkoa bajo la marca BM Supermercados y Super Amara.

Además de las nuevas secciones y las mejoras en el equipamiento, Uvesco incorporará tecnología de radiofrecuencia y nuevos métodos de empaquetado. En este último caso, la finalidad de la medida consiste en mejorar la ergonomía de los trabajadores, al tiempo que se optimizan los tiempos de los procesos desarrollados.

El grupo de distribución, con casi 200 establecimientos repartidos por la CAV, Navarra, Cantabria y La Rioja, ha previsto tener operativa la plataforma logística ampliada a finales del presente año, y en ella trabajarán 54 personas.

No es la única actuación que el grupo Uvesco ha realizado en Irun. El pasado año inauguró otra plataforma logística de producto fresco, en esta ocasión ubicada en el polígono industrial de Araso.

La inversión realizada en aquella ocasión fue incluso superior, al destinar 11,5 millones de euros para las nuevas instalaciones que, al igual que en esta última operación, respondía al interés por el producto de calidad.

Esta nave tiene una superficie total de 9.000 metros cuadrados, destinados por completo a la compra, almacenaje y distribución.

En este caso, el tipo de producto es cárnico y charcutería. Estas instalaciones constan de tres plantas, de las que la zona central de 3.000 metros cuadrados se destina en exclusiva al producto cárnico.

El espacio del polígono industrial de Araso se completa con una cámara refrigerada de 1.400 metros cuadrados, y un espacio de almacenaje de 1.000 metros cuadrados, además de oficinas y vestuarios para los trabajadores.