LAB considera "inconcebible" que Tubacex se plantee un posible ERE en Euskadi
Critica que la firma "pretende aliviar una supuesta reducción de su negocio a costa de los derechos de sus trabajadores"
GASTEIZ. El sindicato LAB ha considerado este viernes "inconcebible" que el consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís, haya afirmado que no descarta presentar Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) en sus plantas vascas, cuando se trata de una empresa con "millones de beneficios" y cree que la dirección "pretende aliviar una supuesta reducción de su negocio a costa del dinero de todos los contribuyentes y de los derechos de sus trabajadores".
En un comunicado, la central ha hecho referencia a las declaraciones realizadas este pasado martes por Esmorís en un desayuno con medios de comunicación, en el que afirmó que es "momento de cuidar la caja" en la empresa ante la situación derivada de la bajada del precio del petróleo, e indicó que aunque esperan no tener que presentar EREs en sus plantas vascas, es una posibilidad que no descarta.
La sección sindical de LAB en Tubacex ha rechazado y denunciado las "intenciones" planteadas por el consejero delegado de la empresa y ha calificado de "sorprendentes" sus declaraciones porque "si tenemos en cuenta los resultados económicos de la empresa, tanto del ejercicio anterior como los del inicio de este que han mejorado respecto a ejercicios anteriores, cuentan con millones de beneficio".
Asimismo, ha denunciado la "falta absoluta de respeto que supone que los trabajadores de Tubacex y sus representantes tengamos que enterarnos de las intenciones de la empresa por los medios de comunicación".
PLANTA EN CANTABRIA
Por otro lado, ha recordado que la dirección "continúa con sus planes de inversión en una nueva planta en Cantabria" por lo que cree que de sus declaraciones se puede concluir que "todos vamos regalarles dinero para financiar su proyecto".
"Es inconcebible que una empresa con estos beneficios pretenda aliviar una supuesta reducción de su negocio a costa del dinero de todos los contribuyentes y de nuestros derechos como trabajadores de Tubacex", ha defendido.
Finalmente, ha asegurado que el consejero delegado "miente" sobre la reducción de relevos, porque "desde mayo se han ampliado en las plantas con sede en Euskal Herria y el número de horas extras sigue aumentando".