Síguenos en redes sociales:

El comité de Ikusi denuncia el despido de dos trabajadores

Señala que, desde que fue adquirida por Ormazabal, se ha prescindido de más de 100 empleados

donostia - El comité de empresa de Ikusi de Donostia, que fue adquirida hace cinco años por la empresa vizcaina Ormazabal para constituir, posteriormente, el Grupo Velatia ha denunciado la “situación de miedo e inseguridad permanente”, que existe entre los trabajadores ante los despidos que se están produciendo.

Los trabajadores de Ikusi han expresado en una asamblea celebrada hace unos días su rechazo al despido de dos trabajadores, por problemas de reubicación en otros puestos de trabajo dentro de la misma empresa.

El comité de empresa de Ikusi señala que presentó a la dirección de la compañía varias posibilidades para la recolocación de los trabajadores que prestan sus servicios como técnicos, en uno de los casos, con cerca de 20 años de antigüedad.

A pesar de las alternativas ofrecidas, la empresa rechazó las propuestas afirmando que no era factible la recolocación en otros puestos de trabajo.

La decisión se contradice con las palabras que la dirección de la empresa había transmitido al comité de que, en este año, no se iban a producir más despidos. Según el comité, desde la entrada de Ormazabal en Ikusi se han despedido a más de 100 trabajadores que han sido sustituidos por otros de salarios inferiores, subcontratas o ETT. - N.G.