donostia - La organización agroganadera Enba de Gipuzkoa tiene previsto celebrar su Asamblea Ordinaria el próximo domingo, día 25 de enero, en el Centro de Salesianos de Urnieta a partir de las 11.00 horas, según informa la asociación en su página de Internet.
En la asamblea, además de los asociados a la organización, estarán presentes representantes del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa, así como parlamentarios vascos y como anfitrión, el alcalde de Urnieta, Mikel Pagola.
Alimentando el futuro es el lema elegido por el sindicato agroganadero para la cita de este año. La organización subraya que “estamos convencidos de que la actividad agraria es una actividad con futuro y es por ello que decidimos trabajar firmemente por el relevo generacional con jóvenes que quieran ser los protagonistas del sector” en un entorno en el que uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las explotaciones agroganaderas es la continuidad de la actividad de padres a hijos.
Alternativa económica Enba señala que “queremos que los jóvenes, tanto los provenientes del caserío como los ajenos, vean la actividad agropecuaria como una actividad de futuro para desarrollar su proyecto de vida y como alternativa económica viable”.
Por ese motivo, en la Asamblea anual la asociación ratificará su “compomiso por el relevo generacional y con el rejuvenecimiento del sector productor” y la apuesta por atraer a la economía rural a personas desencantadas con la vida en la ciudad. - N.G.