donostia - La nueva sede de la Seguridad Social en la calle Hermanos Otamendi 13 del barrio donostiarra de Riberas de Loiola entrará en servicio el próximo 3 de febrero, dentro de las previsiones del organismo público, que ya adelantó hace seis meses NOTICIAS DE GIPUZKOA. Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa, tanto la Tesorería General de la Seguridad Social como el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) comenzarán a atender al público en el edificio acristalado a partir del mencionado día, mientras que permanecerán en la actual sede de la calle Podavines hasta el próximo día 28 incluido.

Entre ambas jornadas se llevará a cabo el traslado de la actividad y puestos de trabajo, con la correspondiente migración de sistemas e información, una tarea complicada teniendo en cuenta que en las nuevas instalaciones trabajarán unas 300 personas, entre las que se encuentran los funcionarios del Instituto Social de la Marina, que se incorporarán a la nueva ubicación el 19 de febrero.

La nueva sede acogerá el traslado de toda la actividad de la Tesorería General de la Seguridad Social en Donostia, a excepción de la Unidad de Recaudación Ejecutiva número 1, que continuará en la oficina de la Avenida de la Zurriola. Por su parte, el INSS mantendrá abiertas las dependencias del Centro de Atención e Información en el número 2 de la Plaza Pío XII también en la capital guipuzcoana.

El nuevo inmueble, que tiene 23.317 metros cuadrados, de los que casi 15.000 son sobre rasante, ha supuesto una inversión de 40,8 millones de euros en la edificación, llevada a cabo por FCC Construcciones. La empresa vizcaina de ingeniería y consultoría Boslan fue la adjudicataria del proyecto de arquitectura del nuevo edificio, un servicio que fue adjudicado por 2,4 millones de euros. A esas cifras hay que añadir los cerca de 34 millones de euros que la Tesorería de la Seguridad Social pagó hace casi diez años para adquirir los terrenos. - P.S.