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CaixaBank se hace con ocho oficinas de Barclays en la CAV

La catalana incorpora con esta operación, que incluye dos sucursales en Donostia, unos 4.000 clientes a su negocio de banca privada

donostia - CaixaBank se ha hecho con ocho oficinas de Barclays en Euskadi, dos de ellas en Donostia, dentro de la operación de adquisición de la filial del grupo inglés en España, que estará ya operativa a partir del próximo 2 de enero.

Esta compra permitirá a la entidad catalana incrementar en unos 4.000 clientes su cartera en el segmento de banca privada, lo que supone una cuota de mercado de alrededor del 2,6%, y otros 178.000 clientes de banca personal (1,7% de cuota de mercado) en el conjunto del Estado.

Por otra parte, “la Caixa” banca privada ha elevado su volumen de recursos gestionados un 11,2% hasta el pasado mes de noviembre alcanzando la cifra de 50.180 millones de euros. El número de clientes que forman parte de este segmento también ha experimentado un incremento del 8,7%. En total, son 45.848 clientes con más de medio millón de euros de patrimonio, según los datos a 30 de noviembre de 2014.

A diferencia de anteriores ejercicios -influidos por las adquisiciones de Banco de Valencia y Banca Cívica-, este crecimiento se ha producido de forma orgánica, sin el impacto de ninguna operación corporativa y responde a la estrategia de asesoramiento especializado e innovación que está desarrollando el negocio de banca privada. La cuota de mercado actual se cifra en el 13%, lo que convierte a “la Caixa” en la segunda entidad especializada en banca privada de España.

El crecimiento se debe, fundamentalmente, al modelo de banca privada diseñado por “la Caixa”, que implica un asesoramiento cercano y altamente cualificado, adaptado a los objetivos del cliente y con flexibilidad para ajustarse de forma rápida. Además, la innovación en los servicios permite que el gestor lleve la oficina a donde esté el cliente.

De esta forma, los clientes de “la Caixa” Banca Privada disponen de prestaciones exclusivas, únicas en el mercado español, como la firma de contratos y servicios desde el lugar que ellos elijan.

Por último, los resultados obtenidos por las carteras han contribuido a apuntalar el crecimiento del negocio de banca privada. Las buenas rentabilidades que han logrado muchos de los productos comercializados certifican lo acertado de la estrategia de la entidad. - N.G.