Arranca la producción de ollas en la planta de Eskoriatza de la nueva Fagor
DONOSTIA. Según han explicado fuentes de Cata, esta mañana han comenzado a salir las primeras unidades de ese utensilio de cocina doméstico al que se dedicaba hasta ahora la fábrica de Eskoriatza, donde se ha iniciado la producción pero "a medio gas".
Durante esta primera jornada productiva trabajan en la planta "unos pocos trabajadores", la mayoría de ellos "nuevos", por lo que están fabricando "pequeñas series" fundamentalmente como "rodaje de la plantilla".
Estos empleados proceden del "plan de reclutamiento" de 155 personas que anunció el Grupo CNA para Fagor Electrodomésticos y que en su mayor parte son antiguos socios cooperativistas, además de algunos operarios con amplia experiencia en el sector.
Las mismas fuentes han agregado que en principio los nuevos propietarios prevén iniciar la próxima semana, posiblemente el lunes o martes, la producción también en Garagartza.
La corporación barcelonesa se hizo con los activos de Fagor Electródomésticos a cambio de 38,5 millones de euros, más otros 4 millones que pagó por hacerse con la cartera de créditos de la antigua cooperativa e la Corporación Mondragón.
Más en Economía
-
Trump recula y considera ahora "apropiado" un arancel del 80% a China
-
El empleo en las cooperativas vascas crece un 9% en los tres últimos años
-
Von der Leyen anuncia 3.000 millones de euros más para implementar el pacto migratorio
-
Euskadi destina 1,5 millones a sociedades laborales y cooperativas afectadas por aranceles