donostia - La empresa donostiarra de telecomunicaciones Masmóvil Ibercom ha alcanzado un principio de acuerdo con el grupo británico The Phone House Holdings para la adquisición del 100% del operador de telecomunicaciones Xtra Telecom.
La operación ha sido comunicada al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), precisamente, un día después de que Ibercom anunciara su abandono tras el escándalo con el falseamiento de las cuentas de la empresa Gowex.
La compra está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, especialmente al resultado del proceso de revisión financiera, legal y de negocio (due dilligence) que está desarrollando la consultora Ernst & Young en la firma británica, según dio a conocer ayer la compañía donostiarra.
La adquisición permitirá a Masmóvil Ibercom duplicar su tamaño, lo que le convertirá “en uno de los operadores Top 5 de España” y le permitirá “generar relevantes sinergias operativas, industriales y comerciales cuantificadas en más de dos millones de euros anuales a partir de 2015”, aseguró la compañía.
El acuerdo con The Phone House Holdings ha sido posible tras culminar “con éxito” las operaciones de integración de MásMóvil y Quantum en los pasados meses de marzo y abril, respectivamente.
Xtra Telecom cerró el ejercicio de 2013 con unas ventas de 78,2 Millones de euros y un ebitda de 3,8 millones. La operación ha sido estructurada mediante una combinación de pago en efectivo y pago aplazado a satisfacer, sin intereses, en los próximos 3 ejercicios, precisa Ibercomo. - N.G.