Ahorro - Inversis Banco, entidad especializada en el asesoramiento en inversiones para clientes particulares e instituciones, presentó ayer en Donostia sus Estrategias de inversión 2014, entre las que destacó la apuesta por la renta variable para el presente año, especialmente en los mercados de la zona euro -liderada por Alemania- y Japón. La jornada fue presentada por Enrique Elola, director de Inversis en Donostia y la directora de Estrategia de la entidad, Alicia Arriero. Bajo el título Soplan vientos favorables, en el acto -al que también acudió Carlos Moreno de Tejada, director general en Inversis Banco- se dieron a conocer a los asistentes numerosas recomendaciones de estrategia inversora. - P. Simancas

Expansión - La compañía informática donostiarra especializada en software de gestión Spyro reforzará su presencia en el Estado con la apertura de sus primeras oficinas fuera de Euskadi, concretamente en Valencia y Madrid. Grupo Spyro facturó el año pasado cerca de cuatro millones de euros, un 7% más, y logró un beneficio de unos 400.000 euros. - P.S.

Donostia - La Diputación se reunirá la próxima semana con los agricultores para explicarles los cambios que supone la desaparición del sistema de módulos en el IRPF tras la reforma aprobada por el PNV, PSE y PP. Según anunció ayer la portavoz foral, Larraitz Ugarte, las citas tendrán lugar la próxima semana en cuatro localidades. La primera tendrá lugar el próximo miércoles día 12 a las 13.30 horas en Bergara. Ya por la tarde, la cita será a las 19.00 horas en Usurbil. El día siguiente y con las mismas horas, será el turno de Beasain y Azpeitia. Ugarte, preguntada al respecto, no supo detallar a cuántos baserritarras cuyo volumen de negocio no supera los 60.000 euros pueden afectar los cambios. - J. Arretxe

Universidad - La vigésima edición del Aula de Márketing que cada año organiza la Deusto Business School en colaboración con Deusto Business Alumni, dará comienzo mañana en el campus de esa universidad en Donostia, que reunirá nuevamente a profesionales del márketing y la comunicación a lo largo de cuatro sesiones monográficas que concluirán el próximo día 27. La primera jornada abordará el tema del Marketing Relacional y el Comercio Electrónico de la mano de Juan del Real (experto en comercio electrónico y márketing online) y Amuda Goueli (socio fundador y director general de Destinia.com, la primera agencia de viajes online creada en el Estado, que tiene actualmente una importante presencia internacional). - P.S.