Gaia participa en un consorcio para el desarrollo de la investigación entre Europa e India
es el único cluster de este grupo que ha impulsado 28 proyectos de I+D Gaia va a incorporar cluster de otras regiones a este consorcio de 13 países
Donostia. El Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco, Gaia-Cluster TEIC, participa en un consorcio para el desarrollo e integración de la investigación de India y Europa, mediante la cooperación de centros de la UE y el país asiático .
El Proyecto New Indigo es una iniciativa desarrollada por un consorcio internacional bajo el auspicio del VII Programa Marco de la UE, a través del que se han financiado con mas de seis millones de euros 28 proyectos de investigación con la participación de 13 países y 112 centros de investigación, de los que 77 son de Europa y el resto de la India.
Estos proyectos de investigación se han desarrollado dentro del ámbito de la biotecnología y la salud, el agua y en la biotecnología aplicada a la salud humana, que se verán ampliados con nuevos estudios en el campo de la energía.
El trabajo de este consorcio de centros de ciencia y tecnología europeos e indios tendrá continuidad en la iniciativa Inno Indigo, en el que el Gaia va a tener una participación muy activa, a través de potenciar la participación e integración de clusters de otras regiones, así como la especialización inteligente o RSI3, que consiste en un nuevo enfoque estratégico para el desarrollo económico mediante un apoyo a la I+D.
En el proyecto participan centros de investigación de Francia, Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Austria Finlandia, Portugal.
Más en Economía
-
EEUU aprecia las "productivas" conversaciones con China tras la reunión de alto nivel en Ginebra
-
Itxaso dice que la Ley de Medidas Urgentes en vivienda está "prácticamente" hecha y espera aprobarla antes de fin de año
-
Trump califica de "gran progreso" las conversaciones con China en Suiza que continuarán este domingo
-
El precio de la luz cae este domingo a los 2,21 euros/MWh, su valor más bajo desde el apagón