La filial de Fagor en Francia retomará la actividad industrial la próxima semana
Sigue a la búsqueda de un grupo comprador que permita la supervivencia de sus cuatro fábricas
donostia. FagorBrandt, la filial francesa de la cooperativa Fagor Electrodomésticos, retomará la actividad industrial el próximo martes, según anunció ayer un portavoz de la compañía. Según esta fuente, la medida permitirá alargar un mes el plazo de búsqueda de un comprador que haga viable el futuro de la firma.
Bajo control judicial desde que declarara la suspensión de pagos el pasado 7 de noviembre -adelantándose incluso a su matriz, Fagor Electrodomésticos-, Brandt estudia actualmente diversas ofertas para proseguir la actividad industrial, aunque no ha querido comunicar los posibles compradores por motivos de confidencialidad, según recogen las agencias.
Recordemos que FagorBrandt, cuenta con cuatro plantas en el Estado galo y emplea a cerca de 1.800 trabajadores en ese país.
Aunque inicialmente el plazo para depositar ofertas de compra finalizaba ayer, el anuncio de que la actividad industrial volverá a sus plantas el próximo martes ha permitido retrasar esa fecha tope hasta el próximo 17 de enero, según explicó ayer el portavoz.
De esta forma, añadió hay más opciones de encontrar un grupo comprador que permita retomar definitivamente la actividad de la filial francesa de Fagor.
Entre tanto y mientras esa búsqueda se intensifica, los trabajadores de FagorBrandt podrán volver a sus puestos de trabajo la próxima semana. Y lo harán gracias a los créditos concedidos por los bancos y el Gobierno del socialista François Hollande, tomando como garantía los productos almacenados del grupo.
En total, la empresa dispone de 15 millones de euros para volver a poner a trabajar sus máquinas y retomar así la actividad.
Ya desde el pasado día 5 la empresa comenzó a servir a sus clientes electrodomésticos con el material almacenado, lo que permitirá cumplir los contratos firmados antes de fin de año, indicó el portavoz.
A partir del próximo martes, la planta de Vendôme, en el centro del país, comenzará a fabricar cocinas de gas y vitrocerámicas, según se ha sabido. Al día siguiente volverán a trabajar las otras tres plantas galas, la de Aizenay, dedicada a microondas, la de La-Roche-sur-Yon, de lavadoras y secadoras, y la de Orléans, de hornos.
Más en Economía
-
Trump recula y considera ahora "apropiado" un arancel del 80% a China
-
El empleo en las cooperativas vascas crece un 9% en los tres últimos años
-
Von der Leyen anuncia 3.000 millones de euros más para implementar el pacto migratorio
-
Euskadi destina 1,5 millones a sociedades laborales y cooperativas afectadas por aranceles