donostia. La compañía guipuzcoana de consultoría y servicios informáticos Ibermática gestionará el Centro de Atención a Usuarios y las incidencias y informáticas de los usuarios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) durante dos años más, prorrogables a otros cuatro.

En un comunicado, Ibermática indicó que continuará gestionando y coordinando los servicios de asistencia informática de la UNED que suponen un servicio de atención a profesores, alumnos y personal administrativo que ronda los 325.000 usuarios potenciales.

De este modo, la compañía guipuzcoana destacó que la UNED "revalida su confianza" en su "soporte remoto y técnico informático" en las facultades, edificios y escuelas de la UNED. Ibermática prestará asistencia técnica a los canales del teléfono, correo electrónico o página web de la universidad.

Además, su soporte técnico informático dará asistencia in situ en las aplicaciones que manejan los usuarios y en la gestión de las actividades de las facultades y escuelas de la UNED como son "el envalijado virtual de exámenes o el apoyo al proceso de calificaciones". Ibermática se encargará también de "implantar mecanismos de gestión ágiles" para ayudar en el proceso de mejora continua del servicio basándose en su experiencia de metodologías Lean IT e Itil.

En total, 45 técnicos de diversas especialidades cumplirán con las diferentes incidencias y las actualizaciones de los contenidos del portal de la UNED, equipo que se reforzará en el periodo de matriculación, entre septiembre y octubre, con 40 técnicos más.