Adicae baraja retirar la demanda contra Eroski
El juez da 20 días de plazo a los 73 preferentistas que mantienen su acusación contra el BBVA
donostia. La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) no descarta retirar la demanda colectiva presentada contra Eroski por las aportaciones financieras subordinadas del grupo cooperativo y mantenerla contra el BBVA, comercializadora del producto junto con el Banco de Santander, después de que ayer se aplazara la audiencia previa celebrada en un juzgado de Bilbao para ver las posibilidades de que se pueda llegar a un pacto entre las partes y subsanar defectos de la demanda de Adicae.
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao acogió la vista previa ante la demanda colectiva interpuesta por Adicae por las aportaciones financieras subordinadas de Eroski y que, en estos casos, fueron comercializadas por BBVA. Esta demanda engloba a 73 clientes minoristas, casi todas personas mayores de 60 años y, en ninguno de los casos, se superan los 100.000 euros.
Eroski y Fagor emitieron aportaciones financieras subordinadas entre 2002 y 2007, bajo la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y su comercialización se efectuó, no por el emisor, sino por bancos y entidades financieras. En total, se colocaron 845 millones de euros. Adicae denuncia que hubo información "engañosa" y que los ahorros de los titulares están "secuestrados" porque son títulos a perpetuidad y solo las cooperativas tienen la potestad de amortizarlos a partir de cinco años.
Finalmente, se interrumpió la vista previa para ver si se puede llegar a un acuerdo transaccional entre las partes y, principalmente, para que Adicae subsane algunos defectos de la demanda.
Más en Economía
-
Trump anuncia un arancel del 50 % a la Unión Europea a partir de junio
-
Kutxa Fundazioa adquiere el grupo empresarial Inzu Group
-
Esteban cree que subir el IVA de pisos turísticos no va a solucionar 'per se' el problema de vivienda
-
Esto es lo que debes hacer para proteger tus datos y evitar fraudes si te roban el móvil